En la SEG ya no queremos más “intermediarios”: Marcos Marbán

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El subsecretario de Educación Media Superior de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marco Marbán Galván, acusó que en las Normales Públicas de la entidad existen “intermediarios” que plantean la solución a pliegos petitorios que “ofenden a la sociedad”.

“No queremos ya intermediarios, queremos que de todos estos beneficios se dé cuenta la sociedad, del material que se les entrega, del material que se requiere y de que sea de uso para estas escuelas que siempre tendrán las puertas abiertas”, señaló.

Agregó que han sostenido reuniones con los representantes de las nueve Normales Públicas para atender sus demandas, y al insistir en los “intermediarios” dijo: “a veces los precios no son los reales con los que se vienen manejando, y queremos que sea del dominio público la compra de materiales que no sean presupuestados (y) sobreevaluados del precio real que se tiene”.

El subsecretario educativo aseguró que están “en los tiempos” para hacer entrega de plazas docentes, que de manera regular se asignan en el mes de mayo o junio.

Mientras que del regreso a clases presenciales, destacó que alrededor del 13 por ciento, que equivale a 8 mil alumnos, se mantienen en clases de manera presencial, y que “se está haciendo un corte cada quince días para monitorear este regreso”.

Dijo que además el 19 por ciento se encuentra en clases de manera híbrida y el 58 por ciento continúa sus estudios en la modalidad a distancia.

Marco Marbán fue entrevistado al término de la presentación del Protocolo Sanitario para el Regreso a la Escuela, versión actualizada de la Guía Estatal para el Regreso a las Aulas. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO