En la UAGro también suspendieron las actividades, en Chilpancingo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Sin un pronunciamiento oficial de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), escuelas de todos los niveles en Chilpancingo suspendieron labores este martes ante los acontecimientos de violencia registrados, y porque se suspendió el servicio de transporte público.

A este cese de labores se sumaron escuelas de nivel superior y medio superior de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), y de esta manera no iniciaron el semestre febrero-julio. En este caso, tampoco la Rectoría emitió un aviso oficial.

También suspendieron actividades las dependencias y oficinas administrativas de la SEG ubicadas en instalaciones alternas, como la Subsecretaría de Administración y Finanzas, ubicada en la colonia Universal; la Subsecretaría de Planeación Educativa, en el bulevar René Juárez Cisneros; la Dirección de Personal, en la colonia Jardines del Sur; la Delegación de los Servicios Regionales Centro, en la avenida Vicente Guerrero, por citar algunas.

Al personal educativo se le comunicó a través de mensajes de WhatsApp la suspensión de las actividades educativas desde la tarde del lunes.

A través de una consulta telefónica, el titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, argumentó que no existía la indicación de suspender las labores educativas y que los hechos de violencia no competían a ese sector.

También aclaró que no podrían proceder en contra de quienes decidieron no laborar por cuestiones de falta de seguridad.

A pesar de no existir un comunicado oficial por parte de las autoridades educativas, ninguna escuela en Chilpancingo laboró este martes. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO