En las preparatorias populares pelean, cuando menos, 68 mdp de presupuesto

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente Estatal de Preparatorias Populares informaron que existe el compromiso del Congreso Local para defender que les asignen de un presupuesto de 68 millones de pesos para el próximo año.

El representante de la organización, Raymundo Pablo Vázquez, dijo que después de la marcha que realizaron el viernes se acordó la conformación de una mesa de trabajo el próximo martes, con representantes de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y el Congreso del Estado.

Comentó que después de la protesta se reunieron en el Congreso Local con el diputado Alfredo Sánchez Esquivel, quien hizo el compromiso de “defender” que al menos se respete el presupuesto asignado este año a las Preparatorias Populares, “porque nos advirtió que un incremento de 10 millones de pesos como el que estamos solicitando será difícil” de conseguir.

Refirió que se reunieron también con el secretario Técnico de la SEG, Jorge Serrano, quien concretó la mesa de trabajo para el próximo martes.

Destacó que la petición para el reconocimiento de las 105 Preparatorias Populares es atendida también por la Subsecretaría de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública.

Recordó que estas preparatorias atienden a unos 12 mil 500 alumnos de las zonas más apartadas de la entidad, pero carecen del reconocimiento oficial de las autoridades federales y estatales.

Estas escuelas integran además a mil 50 docentes en el estado, quienes exigieron a los legisladores incrementar 10 millones de pesos al presupuesto destinado hace un año, que fue de 68 millones de pesos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO