En marzo 2024 operará plenamente el IMSS-Bienestar en 23 estados del país

Chilpancingo, Gro.- El presidente, Andrés Manuel López Obrador aseveró que se ha puesto como meta que en marzo del próximo año esté en operación plena el modelo de Salud del IMSS-Bienestar en 23 estados del país, entre ellos Guerrero, en cuya organización se han invertido mil 649.8 millones de pesos.

El director del IMSS-Bienestar, Zoé Robledo Aburto, explicó que hasta este momento solo 23 de los 32 gobernadores del país, decidieron incorporar sus sistemas de Salud a este modelo que implementa el gobierno federal en sustitución del INSABI (Instituto Nacional de Salud para el Bienestar.

El funcionario abundó en que se ha concluido la primera etapa de la incorporación de los estados al IMSS-Bienestar: “ahora inicia una nueva etapa de implementación y operación plena del (nuevo) modelo de atención (a la salud)”.

Señaló que en esos estados se atenderá a través de ese modelo a 53.2 millones de mexicanos, en 707 hospitales y 13 mil 966 mil centros de salud.

Informó que en el caso de Guerrero se han realizado acciones de conservación y mantenimiento en los 43 hospitales que se tienen en la entidad; en 328 de los mil 55 centros de Salud, que representa una inversión de mil 25.5 millones de pesos.

Dijo que en esta entidad federativa se han equipado 35 de 45 hospitales, 903 de los mil 55 centros de Salud, que representa una inversión de 624.3 millones de pesos.

Robledo Aburto dio a conocer que en ambos rubros el gobierno federal ha invertido en Guerrero mil 649.8 millones de pesos y que se va a seguir invirtiendo en acciones de conservación y mantenimiento, además de la compra de equipo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO