En su momento Fredeuag designará a su candidato a Rectoría, aclaran

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El Frente por la Reforma Democrática de la Universidad Autónoma de Guerrero (Fredeuag), informó que se encuentra en un proceso de diálogo interno para seleccionar, entre tres aspirantes, al precandidato a la Rectoría por el periodo 2021-2025.

En un pronunciamiento, reconocieron que sus precandidatos son el ex rector Javier Saldaña Almazán, el ex coordinador de la Zona Sur, Efrén Arellano Cisneros, y el director del Centro de Investigación en Enfermedades Tropicales (CIET), José Legorreta Soberanis.

“Estamos en la etapa del diálogo interno en la búsqueda de un gran acuerdo, en beneficio de la UAGro y la comunidad universitaria; en los siguientes días llamaremos a una reunión de la Dirección Política del Fredeuag, para informar de los avances en las pláticas y, en su caso, seguir la ruta señalada por nuestros documentos básicos”, señaló la Coordinación Ejecutiva del Fredeuag.

Hicieron un llamado a la Comunidad Universitaria, a la militancia del Grupo Universidad por Guerrero (GUG) y al Fredeuag, “a mantener la mesura, la calma y madurez que necesita en esta etapa en un ambiente de respeto, pluralidad, inclusión y tolerancia”.

También aclararon que en tiempo de elección de nuevas autoridades “es normal que en la comunidad universitaria y en las organizaciones que hacen vida académico-política en su seno, haya discusión, contradicciones, desacuerdos así como coincidencias en torno a la elección de Rector de nuestra Alma Mater”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO