En Tecpan… Damnificados por “Max” liberan la carretera Acapulco-Zihuatanejo; 11 horas de bloqueo

Zihuatanejo, Gro.- Tras casi once horas de mantener bloqueada la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, a la altura del poblado  Aguas Blancas de Tecpan de Galeana, damnificados por la tormenta tropical Max la liberaron tras llegar a acuerdos con la alcaldesa electa de ese municipio, Alba Soberanis Hernández.

Habitantes de colonias y comunidades afectados (unos 300) por la tormenta tropical Max, en octubre pasado, desde las 07:00 horas bloquearon la carretera porque los gobiernos federal estatal y federal no atendieron sus necesidades y sí las afectaciones de Acapulco y Coyuca de Benítez, por el impacto del huracán Otis.

Bloquearon por horas la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo con troncos, piedras y vehículos, y a las seis de la tarde la liberaron, permitiendo la circulación de decenas de vehículos que se encontraban varadas en ambos sentidos.

El vocero de damnificados de Tecpan de Galeana, Julio César Otero Rodríguez, dijo durante el bloqueo que “es total el bloqueo, hasta que lleguemos a una solución real, porque tampoco queremos mesas de diálogo ni visitas a ninguna parte. Y aseguró que a lo largo de nueve meses y los daños causados por la tormenta tropical Max, no recibieron ayuda.

Y, sobre una lona, consignaban: “Exigimos justicia social y respeto a nuestras garantías ciudadanas. ¡No somos ciudadanos de segunda! Necesitamos la intervención de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”.

Y también hubo muchas críticas al alcalde de Tecpan, Yasir Deloya.  Acusaron que se dedica a otras actividades, políticas, sobre todo, pero menos para atender a los afectados por el fenómeno meteorológico que dejó cuantiosos daños en las familias tecpanecas.

La liberación de la carretera federal, fue porque la alcaldesa electa de Tecpan de Galeana, Alba Soberanis Hernández, dialogó con ellos y asumió el compromiso para llegar a acuerdos con el gobierno estatal y el gobierno federal, para que atiendan sus necesidades. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO