En Teloloapan… Transportistas bloquean la carretera federal a Ciudad Altamirano

-Rechazan a la nueva delegada de Transportes, Guadalupe Lagunas

Iguala, Gro.- En rechazo al nombramiento de la delegada de Transportes en Teloloapan, Guadalupe Lagunas Ocon, choferes del transporte público bloquearon la carretera federal a Ciudad Altamirano, en la salida hacia esta ciudad de Iguala.

El bloqueo total sobre la carretera federal, que inició poco después de las 13:00 horas y continuaba hasta poco después de las siete de la noche de este jueves, ocurre un día después del nombramiento de Lagunas Ocon, y por el que los trabajadores del volante tomaron la sede de la Delegación ubicada en la Plaza San Juan, en el centro de Teloloapan.

Los transportistas atravesaron vehículos del servicio público en el punto conocido como La Condesa, y durante una hora el cierre de la circulación vehicular fue total, lo que dejó a decenas de automovilistas varados y usuarios del transporte público tuvieron que cruzar caminando de un lugar a otro para llegar a su destino.

Después de las 14:00 horas, los inconformes empezaron a permitir el paso vehicular intermitente de automovilistas particulares, pero no el de camiones de carga y de servicios, entre ellos de la minera Capela, así como autobuses de pasajeros.

Los trabajadores del volante exigen que el nombramiento del delegado de Transportes se haga mediante una “elección popular”, y además demandan la intervención de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Poco antes de las 20:00 horas, el bloqueo a la carretera federal seguía, mientras que en el lugar había negociaciones entre los inconformes y enviados de la Delegación Regional de Transportes y Gobernación del estado. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO