Encuesta Massive Caller: Morena ganaría las alcaldías de Chilpancingo y Acapulco

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Una encuesta de la empresa Massive Caller, publicada en su página oficial de Facebook, indica que el partido Morena ganaría las alcaldías de Acapulco y Chilpancingo en los comicios del 2 de junio próximo.

Pero en el caso de Chilpancingo, de acuerdo con los resultados expuestos, en estos momentos habría un “empate técnico” entre los cuatro aspirantes de Morena mejor posicionados, dos hombres y dos mujeres. Estas encuestas se habrían aplicado el 8 de enero de este año.

En el caso de las aspirantes, si la dirigencia de Morena opta por postular mujer, aparece Norma Otilia Hernández Martínez, actual alcaldesa con licencia, y la diputada local, Jessica Alejo Rayo, con un 16.9 y 16.2 por ciento, respectivamente.

En caso de que Morena postule género masculino aparecen Jorge Salgado Parra, titular de la Consejería Jurídica del Poder Ejecutivo, y Marco César Armenta Adame, con el 15.8 y 15.4 por ciento, respectivamente.

Les sigue, según el resultado del sondeo, Oscar David Galeana Cuevas, con un 7.3 por ciento. La encuesta, vía telefónica, fue aplicada a 600 personas mediante un robot de computadora, con un margen de error del 4.3 por ciento en el resultado.

Los resultados derivan de la pregunta: “Usted señaló que piensa votar por Morena-PT-PVEM en las próximas elecciones para elegir alcalde por el municipio de Chilpancingo. De las siguientes personas ¿Quién le gustaría que fuera el candidato para alcalde?”.

De acuerdo con el “Tracking” (seguimiento), la encuesta refleja que la actual alcaldesa Norma Otilia Hernández Martínez registra un descenso en la preferencia electoral.

Cabe decir que Norma Otilia solicitó licencia para competir por la candidatura de Morena al Senado de la República, pero en este caso la última opinión es del Comité Nacional de Morena.

Por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aparece el exdiputado local, Víctor Manuel Martínez Toledo, con el 35 por ciento, mientras que, por Acción Nacional, el ex regidor Omar Elías Azar Herrera, está también con un 35.6 por ciento en las preferencias.

Por partidos políticos, la alianza conformada por Morena, PT y PVME registra el 43.3 por ciento de la preferencia electoral; el PRI aparece con el 17.2 por ciento; y el PAN 9.8 por ciento. Cabe precisar que el PRD no figura en el sondeo.

El sondeo en Acapulco
Mientras que en el municipio de Acapulco la alianza Morena, PT y PVEM registra el 31.7 por ciento; el PRI con el 17.5 por ciento; el PAN 10.8 por ciento. Para este municipio tampoco figura el PRD en el citado sondeo.

Massive Caller midió a siete aspirantes y, de acuerdo con los resultados, el sondeo favorece a Yoshio Ávila González con el 22.6, por ciento; seguido de la actual alcaldesa Abelina López Rodríguez, con el 20.5 por ciento; el diputado local, Joaquín Badillo Escamilla, con el 7.9 por ciento.

Así como Carlos Granda Castro, con el 6.8 por ciento; la diputada local con licencia, Yoloczin Domínguez Serna, con el 6.3 por ciento; Laura Caballero con el 5.8 por ciento; y Hugo Lozano Hernández con el 4.7 por ciento.

Entre los aspirantes del PRI figuran la diputada local, Julieta Fernández Márquez, con el 32.4 por ciento; Fermín Alvarado Arroyo, con el 18.1 por ciento; y el dirigente de ese partido en el municipio porteño, Sofío Ramírez Hernández.

Por el PAN solo aparece Luisa Fernanda Fontova Torreblanca con un 35.4 por ciento. Los resultados pueden consultarse en la página oficial de Facebook de la encuestadora (https://www.facebook.com/share/p/r83B9Xx1KxLMe3N7/?mibextid=WC7FNe). (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO