Es omisa la SEG ante la presunta corrupción en escuela secundaria

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Después de dos días de protesta, profesores de la escuela Secundaria Wilfrido Massieu, ubicada en la colonia Tomatal, exigieron a la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) su intervención para investigar las irregularidades financieras que -aseguran- cometió la subdirectora encargada, Yamel Calixto Ney.

Los inconformes aseguran que la encargada de la Subdirección ha reportado a la Secretaría del Bienestar como obra concluida la construcción de unos sanitarios escolares para los que se destinó un monto de un millón cien mil pesos.

Linda Karimen Peralta Mancilla, profesora de Biología, señaló que a pesar de que han dado a conocer de manera pública el mal uso de recursos por parte de Calixto Ney, las autoridades educativas no han intervenido.

Dijo que han pedido al titular de la SEG, Marcial Rodríguez Saldaña, su intervención, después de que el diálogo con la subdirectora encargada ya quedó rebasado, pero nada ha hecho al respecto.

Este miércoles los profesores que han denunciado las presuntas irregularidades financieras, informaron que se encuentran “trabajando bajo protesta” con poco más de 700 alumnos del turno matutino.

Insistieron en que Calixto Ney utilizó firmas presuntamente apócrifas, pero además presentó como pruebas para la conclusión de la obra en el ciclo escolar 2020-2021, fotografías de otros sanitarios que a la par realizó el Instituto Guerrerense de Infraestructura Física Educativa (IGIFE).

Además, se quejaron porque la subdirectora ha asignado dos años consecutivos la venta de refresco a su hija, sin que los recursos ingresen a la Cooperativa.

Con pancartas con consignas como “Yamel regresa las utilidades de los alumnos”, exigieron a la SEG una auditoría al programa La Escuela es Nuestra en la Secundaria Wilfrido Massieu. (www.agenciairza.com)

Qué opinas

También te puede interesar

error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO