Este miércoles inicia la vacunación antiCOVID para niños de 5 a 11 años de edad

Chilpancingo, Gro.- En esta ciudad capital a partir de este miércoles y hasta el viernes de esta semana será aplicada la vacuna antiCOVID-19 a niños y niñas de entre 5 y 11 años de edad, informó la Delegación de los Programas para el Bienestar en Guerrero.

La vacuna será de la marca Pfizer y su aplicación se llevará a cabo en 4 sedes, de las 9 de la mañana a las 3 de la tarde.

Dieron a conocer que se han dispuesto como sedes de vacunación el Hospital General “Raymundo Abarca Alarcón” que se encuentra en el punto conocido como Tierras Prietas, rumbo a la vecina ciudad de Zumpango.

También en el Hospital del Niño y la Madre Guerrerense que se encuentra sobre el encauzamiento del Huacapa, frente al Lienzo Charro al sur de esta capital.

Asimismo, en la clínica del IMSS que se ubica sobre la céntrica avenida Miguel Alemán.

La cuarta sede será la clínica del ISSSTE, frente a la glorieta Pleasant Hill.

Este miércoles serán vacunados los menores cuyo primer apellido inicie con las letras de la “A” a la “F”. El jueves los de las letras de la “G” a la “O”.

Finalmente, el viernes podrán vacunarse los niños cuyo primer apellido con las letras de la “P” a la “Z”

El gobierno federal informó que los padres de familia deberán presentar el comprobante de registro de vacunación que puede obtenerse en https://mivacuna.salud.gob.mx/

También deberán presentar una copia del acta de nacimiento de la niña o el niño, copia de la Clave Única de Registro de Población (CURP), así como llenar el formato de “consentimiento informado”, firmado por el padre, la madre o el tutor, en su caso. En caso de que los menores tengan cartilla de vacunación, también habría que presentarla. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO