Este viernes, el Parlamento de Niñas y Niños de México, en el Congreso local
Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.- La diputada Beatriz Mojica Morga, de Morena, aseguró este jueves que Guerrero “no está destinado ni a la pobreza ni a la violencia”.
En la entrega de la declaratoria del parlamento de las niñas y de los niños de México, a efectuarse este viernes en la sede del Congreso local, agregó que “la política es uno de los mejores caminos que hay para cambiar las cosas”.
A esta reunión preparatoria acudieron también los niños diputados que representaron los 9 distritos en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.
Mojica les dijo que los diputados estarán atentos a las propuestas de los niños, tras informar que muchas de las propuestas expuestas por sus compañeros del año pasado ya se convirtieron en legislación.
También agradeció el respaldo y apoyo de los padres de los niños parlamentaristas por hacer posible que vivan esa experiencia. “La política es uno de los mejores caminos que hay para cambiar las cosas, nuestro estado, que todo mundo dice que es pobre, no está destinado ni a la pobreza ni a la violencia. Ustedes pueden cambiar las cosas, los sueños sí se cumplen, a través de la educación y compartir estas experiencias”.
La legisladora morenista agregó que los parlamentaristas infantiles son “nuestra esperanza de un cambio verdadero y la mejor inversión que podemos hacer los mayores es en nuestros niños”.
“Si pensamos en la seguridad, en la educación, en erradicar la violencia, tenemos que estos niños podamos apoyarlas, impulsarlos y acompañarlos a que cumplan todos sus sueños, entonces, este estado pueda cambiar porque tendemos niños felices. Ustedes son el corazón de Guerrero”, enfatizó.
En su intervención, la diputada Yanelly Hernández Martínez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, dijo que el parlamento de este viernes “conmueve la mente y corazón de los diputados”, por lo que significa escucharlos.
“Se tienen que preparar porque en un futuro inmediato van a ser quienes estén aquí, promulgando las leyes que se tiene que dar para vivir de mejor manera los guerrerenses y mexicanos”, comentó.
La legisladora perredista refirió que el Parlamento Infantil 2023 tiene la finalidad de brindarles el Pleno del Poder Legislativo, para que aporten con sus ideas y “tengan en sus voces el eco que requerimos los adultos, y los diputados debemos tener la humildad para escuchar a quienes son el motor de nuestras vidas, que son las niñas y los niños”, y les deseó que en el futuro puedan ocupar alguna curul del Poder Legislativo de Guerrero. (www.agenciairza.com)