Evelyn Salgado inauguró un Centro de atención médica en Coyuca de Benítez

– Se invirtieron en la obra 8 millones de pesos

– Dispersó 41 mdp en bonos para empleados de Salud

Yetla, Gro.- En la inauguración de la Unidad de Salud de esta localidad, ubicada en el municipio de Coyuca de Benítez, región Costa Grande, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda informó que su administración pagó este martes el “bono de la gobernadora” a todos los trabajadores de la Secretaría de Salud, por un monto de 41 millones de pesos.

“Lo hacemos con cariño, corazón y bien merecido para quienes están en la primera línea de batalla como héroes y heroínas de nuestro pueblo”, dijo en su intervención, acompañada por el presidente de ese municipio, Hugo Catalán Díaz.

Respecto a la inauguración y entrega de la Unidad de Salud dijo que esa instalación sintetiza el compromiso de su gobierno con la salud de los guerrerenses, en cuya construcción y equipamiento se invirtieron 8 millones de pesos.

Desde el inicio de su administración, el 15 de octubre del 2021, agregó, su gobierno ha construido 11 centros de salud, 4 clínicas de hemodiálisis, una de hemodinamia, y reiteró su compromiso de seguir mejorando el Sistema Estatal de Salud.

“Nos faltan 4 unidades de hemodiálisis, cada región va a tener su unidad gratuita, ese fue el compromiso que asumí. Nos faltan más hospitales y clínicas por inaugurar”, dijo. Pero recomendó a la población comer sanamente y hacer ejercicio.

Pidió promover la buena alimentación y evitar la ingesta excesiva de calorías y carbohidratos. Y agregó: “los datos nos indican que desde que tomamos protesta hemos tenido un avance impresionante en los servicios de salud”.

Alondra García Carbajal, secretaria de Salud, explicó que ese Centro de Salud otorgará un servicio de calidad a mil 318 habitantes, en consulta externa, medicina en general, archivo clínico, módulo de usos múltiples, curaciones, habitación para un médico residente.

“Para Yetla tendrá un impacto preponderante. Es el lugar donde no sólo pueden acudir a curarse, sino a prevenir enfermedades”, dijo.

Y Jesús Ulises Adame Reyna, delegado del IMSS-Bienestar en Guerrero, celebró la construcción de unidades médicas, pero insistió en que la tarea esencial es prevenir las enfermedades.

“Lo importante es la prevención en el cuidado de la salud. La salud no sólo corresponde al personal de salud, sino a nuestra comunidad y a nuestra propia persona”, comentó.

Agregó: “el 80 por ciento de las enfermedades se pueden atender en el primer nivel de atención y evitar que el paciente se complique”. Al evento también asistió la diputada Beatriz Vélez Núñez, presidenta de la Comisión de Salud del Congreso local. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO