Evelyn Salgado sí fue funcionaria en el gobierno de Héctor Astudillo

– Pero renunció en noviembre del 2020, confirma el mandatario estatal

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores confirmó que Evelyn Salgado Pineda, gobernadora electa de Guerrero, sí trabajó en su administración como delegada de la Secretaría de la Mujer en la región Acapulco, pero que renunció en noviembre del 2020.

Precisó, sin embargo, que Salgado se desempeñaba en ese puesto desde el año 2012, cuando él aun no era gobernador, por lo que permaneció 8 años al frente de esa responsabilidad.

En conferencia de prensa, Astudillo confirmó este mediodía la autenticidad del oficio que circuló recientemente en redes sociales, en el que se precisa que Salgado renunció al cargo el 30 de noviembre del 2020.

“¿Por qué existe este documento? Les voy a decir por qué: no porque exista interés de nosotros en estarlo publicando, sino porque hubo una solicitud de información (pública) a través de la Unidad de Transparencia, por una persona de nombre Agapito López”, dijo.

Cabe mencionar que en el oficio fechado el pasado 7 de mayo y firmado por Saúl Nava Astudillo, delegado administrativo de la Semujer, se indica que Evelyn Salgado renunció a su trabajo en el gobierno estatal el 30 de noviembre del 2020.

“Derivado de su solicitud hecha a través de la Plataforma Nacional de Transparencia Guerrero, generando folio 00262621, respecto a la fecha de ingreso y baja de la plantilla de la Secretaría de la Mujer de la C. Evelyn Cecia Salgado Pineda, por este medio comunico a usted que su fecha de ingreso fue el día 16 de noviembre del año 2012 y su fecha de renuncia fue el 30 de noviembre del año 2020”, se precisa en el oficio.

Al gobernador Astudillo se le preguntó si después de esa fecha, Salgado Pineda siguió cobrando y al respecto precisó: “No creo que haya seguido cobrando porque ese es el tema (fecha) en que feneció su relación (laboral)”.

Cabe mencionar que la relación laboral de la gobernadora electa en la administración del gobernador Astudillo cobró relevancia, tras conocerse la versión de que no había renunciado a tiempo para convertirse en candidata de Morena al gobierno de Guerrero para los comicios del pasado 6 de junio, lo cual la declararía inelegible.

Sin embargo, el mandatario estatal precisó que el oficio es auténtico y que, en efecto, renunció en noviembre del año pasado, por lo cual, en ese aspecto, no existen elementos para declararla inelegible.

Sin embargo, en el recurso de revisión constitucional que presentaron las dirigencias del PRI y PRD ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sostienen que la gobernadora electa es inelegible porque no participó en el proceso interno de selección de candidatos que realizó su partido. Cabe precisar que el fallo del órgano jurisdiccional sigue pendiente. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO