Exigen a Heriberto Huicochea, titular de la SEG, solución a sus demandas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la CETEG protestaron este miércoles para exigir al secretario de Educación en Guerrero (SEG), Heriberto Huicochea Vázquez, una respuesta sobre los acuerdos suscritos con el ex titular de la dependencia, Arturo Salgado Urióstegui.

Manifestaron su rechazo al próximo proceso electoral por el relevo del gobernador del estado, y a la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que fija el tope de pensiones para jubilados y pensionados docentes en Unidad de Medida y Actualización (UMA) y no en salarios mínimos.

Alrededor de las 13:00 hora unos 40 cetegistas arribaron a las oficinas alternas de la SEG ubicadas en avenida Los Gobernadores, a un costado de la Casa Diocesana Villa Lucerna, en esta capital.

Respecto a los comicios del 6 de junio, la dirigente cetegista, Reyna Bello de Jesús, dijo que rechazan el “circo electoral” porque a pesar de los distintos gobiernos en la entidad no se ha apoyado a la población en general, y “siguen existiendo corrupciones y saqueos”.

Explicó que también exigen la incorporación al Fondo para la Nómina Educativa y Gasto Operativo (FONE) de más de 4 mil 600 trabajadores en la entidad y el rechazo a la Ley de la Unidad del Sistema para la Carrea de Maestras y Maestros (USICAMM), porque no considera los méritos académicos y la antigüedad de los trabajadores para su promoción.

Demandan, además, la reinstalación de salarios a un trabajador, y plantearon su rechazo a la reinstalación de Alejandro Carreto Mota, como director de la secundaria Wilfrido Massieu, ubicada en la colonia El Tomatal, en esta capital.

Bello de Jesús señaló que se establecieron un acuerdo el 15 de febrero para que el secretario de Educación en el Estado reconozca los casos de la reinstalación de salarios a un trabajador, así como el rechazo a Carreto Mota, quien es acusado de hostigamiento laboral, acoso sexual contra las trabajadoras y actos prepotentes en contra de los estudiantes, y “hay el antecedente del caso de una alumna que se suicidó y no hubo la actuación debida de la autoridad escolar en su momento”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO