Exigen a la Fiscalía buscar a un ex síndico desaparecido

Chilpancingo, Gro.- Familiares y amigos del ex síndico perredista de Olinalá, José Osea Rosendo Sánchez, exigieron a la Fiscalía General del Estado (FGE) acciones concretas para dar con su paradero, pues el ganadero se encuentra desaparecido desde el día 6 de este mes.

Este lunes, los señores Isaac Menor Hernández y Antonio Rosendo Sánchez, en representación de los familiares de quien fue síndico de Olinalá del 2009 al 2012, acudieron a la sede de la FGE en donde dieron una conferencia de prensa para denunciar que no hay ninguna acción institucional para dar con su paradero.

Explicaron que Rosendo Sánchez fue al estado de Puebla a comprar alimento para su ganado, el pasado 6 de mayo, y fue visto por última vez en la estación de combustible de la comunidad de Jolalpan, municipio de Puebla, que se ubica en los límites con Guerrero, en particular con Copalillo.

Indicaron que el ex síndico se dedica a la ganadería en la comunidad de Xixila, de donde es originario y radica, y que «al otro día de inmediato nosotros como familiares interpusimos una denuncia sobre su desaparición, pero no hay ningún dato de la FGE que nos pueda tranquilizar”.

En la FGE hicieron un llamado al fiscal Jorge Zuriel de los Santos Barrilla y al gobernador Héctor Astudillo Flores, «para que hagan una búsqueda institucional, porque nos preocupa que digan que como se trata de un campesino no se está haciendo nada, y nosotros esperamos con vida a nuestro familiar».

Señalaron que desde la fecha de su desaparición no ha habido ninguna petición de un rescate que les indique que haya sido un secuestro. «Pedimos una investigación diligente de las autoridades o nos veremos obligados a trasladarnos a esta capital a protestar», aseveraron, y mostraron un documento firmado por varios comisarios municipales de Olinalá en respaldo a los familiares del ex síndico perredista.

Agregaron que José Osea Rosendo Sánchez estaba alejado de la vida política desde hace tiempo, que no estaba apoyando a ningún partido o candidato a un puesto de elección popular, como para sospechar que su desaparición está vinculada a la política.

En la FGE entregaron un segundo oficio firmado por los familiares y amigos del ex síndico, en donde demandan su búsqueda, y se quejan de que a 20 días de su desaparición la Fiscalía no haya siquiera emitido una ficha de desaparición.

«En Puebla sí proporcionaron una ficha de búsqueda, y pedimos que la Fiscalía de Guerrero también se involucre, “pero no han hecho nada», acusaron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO