– Desde hace meses escurre por su calle agua pestilente
Chilpancingo, Gro.- Vecinos de las colonias San Rafael Norte y Ampliación San Rafael Norte demandaron la destitución de la directora de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo (CAPACH), por “omisa e incompetente”.
Alrededor de las 12:00 horas de este lunes, más de 50 colonos se reunieron en la calle principal de la San Rafael Norte, donde mostraron registros de drenaje rotos y el escurrimiento de agua negra con heces, cuya pestilencia se extiende hasta sus domicilios.
Aseguraron que eso ha estado así “por meses”, y María del Socorro Morales, presidenta de la colonia, aseveró que ha derivado en problemas de salud, principalmente en niños, quienes han presentado síntomas como diarrea, vómito y malestares estomacales.
“El drenaje está completamente roto y la situación es insostenible. Ya hay niños enfermos y nadie nos escucha. Primero nos dijeron que no tenían recursos, y luego que si nosotros comprábamos el material ellos harían las reparaciones. Lo hicimos, pero nunca regresaron”, denunció.
“No es justo que, además de vivir en una zona afectada por una falla geológica, tengamos que padecer también la negligencia de la CAPACH”, lamentó otro vecino.
Exigieron la intervención del alcalde Gustavo Alarcón Herrera para que acuda personalmente a la colonia y constate el grado de insalubridad y riesgo en el que viven más de un centenar de familias, “porque es inconcebible que siendo doctor permita estas cochinadas, y mejor debieran de correr a la directora de CAPACH”.
Una vecina exclamó que Karina Osuna Dircio “no atiende a los ciudadanos. No sé si la pusieron por bonita, por su cuerpo o por ser familiar de algún funcionario, pero también estoy segura que desconoce los temas y el maneje de esa paramunicipal”.
Advirtieron que si el alcalde Gustavo Alarcón no interviene para resolver ese problema, en los próximos días podrían cerrarán calles y hasta irán a tomar las oficinas de la CAPACH. “Y que conste, ya está avisado, después que no diga que no se lo hicimos saber”. (www.agenciairza.com)






