Exigen clausurar negocios que no respeten medidas sanitarias

Chilpancingo, Gro.- El presidente del Grupo Chilpo, Adrián Alarcón Ríos, urgió a la Dirección de Gobernación Municipal clausurar los negocios que no respetan los protocolos de seguridad por el COVID-19.

Dijo que lo hacen por “inconsciencia”, a pesar de la amenaza de que el 22 de este mes Guerrero podría regresar al color rojo en el Semáforo Epidemiológico, por lo que el gobierno del estado decretó medidas sanitarias urgentes para evitar más contagios.

Espero que el semáforo no cambie al color rojo porque sería terrible para la economía, para la vida y la salud de todos, porque es cierto que los números van hacia arriba”, señaló.

Refirió que las medidas de seguridad sanitaria del gobierno del estado aún no se pueden evaluar, porque apenas llevan cuatro días aplicándose, pero que consideró que no darán resultados positivos si la sociedad en su conjunto no colabora.

Sostuvo que ciudadanos en Chilpancingo no están siendo conscientes de la gravedad del tema, porque andan irresponsablemente en pozolerías, en centros comerciales, bares y otros lugares sin medir las consecuencias de esta pandemia.

Por eso demandó que el Ayuntamiento “se aplique mejor” sobre todo con los  jóvenes, que “andan sin ton no son”, y urgió que Gobernación municipal clausure a los negocios que no respeten las normas establecidas, porque “por arriba están nuestra salud y la economía”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO