Exigen jubilados y pensionados a la SEG el pago del bono decembrino

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Maestros jubilados y pensionados federales del estado denunciaron que el gobierno estatal no ha hecho efectivo el pago de su bono decembrino.

Se quejaron de que el gobierno destinó cheques sin fondos, por lo que no han podido hacer el retiro de esta prestación, y refirieron que en la entidad son alrededor de 5 mil jubilados docentes, cuya mayoría recibían sus pagos por subsidio federal.

Pero añadieron que desde hace más de 10 años pactaron con el gobierno estatal un bono decembrino que cada gobernador en turno ha refrendado.

El pasado jueves, el gobernador Héctor Astudillo Flores refrendó el pago del bono en un encuentro con la dirigente estatal de los jubilados, Camelia Soto; el secretario de Finanzas y Administración, Tulio Samuel Pérez Calvo, y el secretario de Educación en el estado, Arturo Salgado Urióstegui.

Pero este miércoles un grupo de jubilados se manifestó en las oficinas de pagos de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), ubicadas en la colonia Los Sauces, enfrente de la parroquia San José y la escuela primaria José Manuel Altamirano, para exigir el bono.

Ahí aseguraron que recibieron sus cheques por el bono decembrino, que al igual que el año pasado será de 9 mil pesos, y luego se llevaron la sorpresa de que carecen de fondos sucursales bancarias.

Indicaron que otros docentes retirados reciben este pago de manera electrónica y que desde el martes 15 d lo cobraron, y se quejaron porque la SEG no les ofrece una fecha para que ellos puedan cambiar su cheque. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO