Exigen reposición de elección sindical en el SD-CECYTEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Miembros del Sindicato Democrático del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Guerrero (SD-CECYTEG), acudirán al Centro Federal de Conciliación y Registro Federal para impugnar la elección sindical que se realizó el miércoles, en la que fue reelecto secretario general Margarito Godínez de Dios.

Eloy García Lorenzo, representante de la planilla guinda, dijo que el proceso electoral estuvo “viciado” desde su inicio al no permitirse el registro de otra planilla para contender por la renovación del Comité Ejecutivo Central, por lo que exigen la reposición del proceso.

Mencionó que el mismo miércoles en el auditorio del DIF Guerrero se realizó el registro de planillas, votación y toma de protesta de quienes fungirán como representantes sindicales por cuatro años, reeligiéndose en su mayoría los mismos integrantes de comité saliente.

García Lorenzo demandó que se respete la cláusula 41 de los estatutos sindicales, que impide la reelección inmediata del secretario general hasta después de tres periodos.

Indicó que el padrón de base del CECYTEG es de 132 trabajadores de base, sin embargo, la Dirección General presenta un padrón de 190 trabajadores, tomándose en cuenta a los empleados de confianza con la intención de favorecer a Godínez de Dios.

También dio a conocer: “pero queremos destacar que hubo hostigamiento y manipulación de los directores hacia los trabajadores para que acudieran a votar”.

Añadió que los integrantes de la planilla Guinda, a los que negaron su registro, decidieron acudir al Centro Federal de Conciliación para inconformarse y exigir la reposición del proceso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO