Extenderán trabajadores del SNTE su paro laboral

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Por cuarto día consecutivo, tres mil trabajadores del nivel de Educación Especial de la Sección 14 del SNTE continuaron su paro laboral indefinido, y advirtieron que a partir de la próxima semana se incorporan gradualmente trabajadores del resto de los niveles educativos.

El dirigente sindical, Silvano Palacios Salgado, emitió un comunicado desde Tecpan de Galeana, municipio de la Costa Grand, para convocar “de manera respetuosa” al gobierno del estado y la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) que resuelvan los pendientes con el magisterio estatal”, y les recordó que la Sección 14 del SNTE no es una organización, sino el sindicato magisterial más grande por sus más de 85 mil agremiados.

Informó que debido a que la SEG se niega a respetar una minuta de acuerdos, con el nivel superior y el medio superior se extenderá el paro de labores el miércoles 4 de diciembre, en oficinas centrales y delegaciones regionales, y advirtió no retomarán las actividades incluso después del periodo vacacional decembrino.

Refirió que a dos años de estar al frente de este sindicato, no se encuentra satisfecho con la atención a las demandas magisteriales, por lo que insistió que las autoridades competentes deben resolver de una manera pronta.

Dijo que está pendiente la retabulación salarial de trabajadores de Acapulco y Zihuatanejo que cobran con tabulador dos, que se regularice a trabajadores del Personal de Apoyo y Asistencia a la Educación (PAAE) que laboran en la función docente.

También, que a los trabajadores administrativos se les permita participar en la promoción horizontal y vertical, pagos de horas adicionales, regularización de claves directivas en la función de director y supervisor y dejar sin efectos las notificaciones de Contraloría Interna a personal afectado por la violencia.

Y sigue pendiente la basificación de nombramientos provisionales a personal de inglés, la aportación de 20 millones de pesos para iniciar la ejecución de la caja de préstamos, y explicó que el gobierno estatal adeuda más de 40 millones de pesos al fideicomiso del programa de tecnologías.

Recordó, además, que existe el compromiso del gobierno estatal de aportar 10 millones de pesos, el pago del bono decembrino a jubilados, bonos de educación superior y medio superior, entre otros pendientes.

En esta capital, unos 200 trabajadores cerraron nuevamente la avenida Vicente Guerrero, frente a la Delegación Regional de los Servicios Educativos Centro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO