Firma Mario Moreno Arcos 10 compromisos con la comunidad LGBT TTI, en Acapulco

Acapulco, Gro.- El candidato a gobernador por la Alianza PRI-PRD, Mario Moreno Arcos, firmó este lunes 10 compromisos por la comunidad LGBT TTI, entre ellos la creación de una Dirección Estatal de Atención a la Diversidad Sexual.

Durante este evento, al que asistió el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalva, anunció que su gobierno abanderará las causas justas de todas y todos los guerrerenses, “sin ninguna discriminación para nadie”.

En el contexto del Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, Mario Moreno refrendó su compromiso de respeto a todos los sectores de la sociedad guerrerense, en especial con la comunidad LGBT TTI, y sostuvo que “en este gobierno cabemos todos y para todos habrá un trato especial y respetuoso”.

Dijo que la Dirección Estatal de Atención a la Diversidad Sexual, la cual creará e impulsará desde el primer día de su gobierno, tendrá una representación en cada región del estado para que tengan acceso a la educación la salud, pero sobre todo a garantías de respeto.

El anuncio fue respaldado y ovacionado por integrantes de la comunidad LGBT TTI, quienes provenientes de las siete regiones del estado asistieron a este evento, y el candidato recordó que la primera Dirección de la Diversidad Sexual en Guerrero fue creada por él, hace 10 años, siendo presidente municipal de Chilpancingo.

“Hace 10 años que mi amigo Igor Petit (activista de la comunidad LBGT TTI), a quien conozco de muchos años en esa lucha por la comunidad lésbico-gay, allá en Chilpancingo, inició una lucha que la consolidamos con la creación de una Dirección que, por supuesto, le dimos su espacio, su lugar, pero, sobre todo, su responsabilidad para que apoyara a toda la comunidad”, refirió.

Mario Moreno reiteró que la Alianza PRI-PRD ganará la elección de gobernador el próximo 6 de junio. Agregó que en menos tres semanas, “por acuerdo, por decisión y por el voto de los guerrerenses será el gobernador de Guerrero, y que por parte importante de ese voto y de este apoyo vendrá de la comunidad LGBT TTI y más”.

En su intervención, Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, respaldó los 10 compromisos de Mario Moreno a favor de la comunidad lésbico-gay, tras recordar que este partido siempre ha defendido las causas justas y los derechos de este sector.

“Defendemos estos derechos a ser diversos cuando todos somos diferentes, todos somos diversos, yo soy diverso, yo soy diferente de todos los que aquí están. Hay quienes se atreven, como ustedes, a defender ese derecho a la diversidad”, dijo.

Comentó que no cometen ningún pecado, sino que ejercen su derecho a ser como cada quien desea ser. “No nos arrepintamos de ello, ni ser mucho menos condenados por ello”, y también celebró que todos los candidatos de la alianza PRI-PRD defiendan los derechos de esa comunidad.

“Por eso estamos aquí acompañando la firma para con la población LGBT TTI y más del estado de Guerreo, porque lo vamos a hacer realidad, ganando Mario Moreno, como va a suceder, vamos muy bien y vamos a ganar aquí en Guerrero. Contra todos los que se opongan, vamos a ganar”, recalcó. (www.agenciarza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO