Fiscalía no busca a jovencita estudiante de la FACOM-UAGro desaparecida, denuncian

-Feministas anunciaron una marcha a las 10:00 de la mañana de este lunes para que sea localizada Andrea Monserrat García Martínez

Chilpancingo, Gro.- Un grupo de feministas anunciaron que este lunes realizarán una marcha en las calles de esta capital para exigir a la Fiscalía General del Estado (FGE), que realice la búsqueda de la estudiante de la Facultad de Comunicación y Mercadotecnia de la Universidad Autónoma de Guerrero (FACOM-UAGro), Andrea Monserrat García Martínez, de 21 años, que desde el pasado 31 de octubre desapareció en Acapulco.

La última vez que se le vio a la estudiante universitaria fue en la colonia Lázaro Cárdenas de Acapulco, de donde es originaria.

En la protesta que el jueves pasado realizaron las feministas de Guerrero con motivo del Día Internacional de la no Violencia hacia las Mujeres, denunciaron que en Guerrero siguen ocurriendo feminicidios, desapariciones de mujeres y asesinatos, además de venta de niñas en la región de la Montaña.

Por lo que convocaron a una marcha a las 10:00 de la mañana de este lunes para exigir la presentación con vida de Andrea Monserrat García, misma que partirá de la alameda Francisco Granados Maldonado de esta ciudad hacia la sede de la FGE, informaron, pues denunciaron que esa representación social no la ha buscado, sólo activó el Protocolo Alba el pasado 18 de noviembre.

Tras la renuncia del Fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, el pasado 28 de octubre, el Congreso local sigue sin designar a su sustituto. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO