Gran caos en la costera; la cierran integrantes de diversos colectivos

Acapulco, Gro.- Integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas bloquearon desde las 17:00 horas de este lunes ambos sentidos de la avenida costera Miguel Alemán, a la altura de la glorieta de La Diana.

La bloquearon luego de marchar desde el Asta Bandera, en el marco del Día Internacional de las Víctimas de Desaparición Forzada, y generaron un gran caos vial.

El bloqueo continuaba hasta las 19:00 horas, y demandaban la presencia de las autoridades de los tres órdenes de gobierno para atender sus peticiones.

“Estamos exigiendo (también) que se presente la alcaldesa Abelina López Rodríguez, y que nos dé ahorita en este momento un lugar para el Anti Monumento, para mostrar imágenes de los más de 500 desaparecidos en el puerto, porque no tenemos un lugar”, exigió Emma Mora Liberato, presidente de un colectivo.

La dirigente de Familias de Acapulco en Búsqueda de sus Desaparecidos, señaló que el registro oficial es de dos mil 396 personas desaparecidas en el estado de Guerrero, y que los colectivos no son atendidos por las autoridades, igual que ocurre con el gobierno federal.

Hasta ese lugar llegó el subsecretario de Asuntos Políticos del Ayuntamiento, Marcelino Miranda Añorve, con quien acordaron una reunión para este jueves con la alcaldesa Abelina López Rodríguez, en el Palacio Municipal.

Sin embargo, el bloqueo a la costera continuaba porque demandaban la presencia de representantes del gobierno y de la Fiscalía General de Guerrero. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO