Grupo Chilpo: 100 empresas constructoras “desaparecieron”

– Esto, sólo en la región Centro de Guerrero

Chilpancingo, Gro.- El dirigente de la Asociación Civil “Grupo Chilpo”, Adrián Alarcón Ríos,  reveló que al menos 100 empresas constructoras que estaban asentadas en la región centro de la entidad han desaparecido a causa de la falta de inversión pública tanto en el medio urbano como en el rural, particularmente por el nulo gasto del gobierno federal en esa materia.

Expuso que muchas de las empresas constructoras, de las que no citó sus razones sociales, ya no cuentan con personal, ya lo despidieron por la falta de la inversión pública, salvo algunas calles que se están pavimentando en esta ciudad.

Dijo que el gobierno federal “nos ha castigado” y sostuvo que el gobierno estatal no está haciendo mucho porque ya está por concluir el sexenio del mandatario Héctor Astudillo Flores.

“No hay obra pública, estamos sobreviviendo, esperamos aguantar lo que resta de este año, la situación viene muy difícil y sobre todo que nos veamos obligados a despedir trabajadores”, cuestionó.

El dirigente de la Asociación Civil Grupo Chilpo dijo que confían que las nuevas autoridades estatales le inyecten mucho dinero a la obra pública, para que se generen los empleos.

Explicó que esto ha ocasionado al menos 5 mil desempleados, de los que mil 500 fueron directos y otros 3, 500 indirectos.

La gran mayoría de las empresas constituidas como personas físicas o morales ante Hacienda, se declararon “en quiebra”, lo que también afecta drásticamente los ingresos hacendarios porque ya no pagan impuestos pues “no tuvimos ganancias”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO