Habitantes de las regiones Montaña Baja y Centro exigen 7 ejes carreteros

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Al menos 500 habitantes de los municipios de José Joaquín de Herrera, Atlixtac, Chilapa (Montaña Baja) y Quechultenango (Centro) acudieron al Congreso local para exigir la reconstrucción de siete ejes carreteros acordados con autoridades del gobierno estatal.

Los proyectos de obra fueron acordados el pasado 8 de julio, después de dos días de protestas de pobladores de esos mismos municipios, en esta capital, movilización que incluyó la retención de funcionarios y agentes de la Guardia Nacional.

Los manifestantes, provenientes de 100 comunidades, arribaron cerca del mediodía en camiones del servicio público de la ruta Circuito Río Azul (Chilpancingo-Mochitlán-Quechultenango-Colotlipa), quienes se manifestaron de manera pacífica frente al edificio del Poder Legislativo.

Guillermo Matías Marrón, representante y vocero de la Organización de Comisarios de Guerrero, explicó que acordaron realizar un movimiento pacifico para reiterar su exigencia de obras para su región.

Solicitaron la intervención de los diputados ante las autoridades del gobierno estatal para el cumplimiento de los compromisos pactados hace tres meses.

“Venimos a platicar con el Congreso del Estado, la idea no es bronquearnos con la gente (porque) el gobierno te pinta como el malo, cuando ellos tienen todo abandonado”, dijo y agregó Después de una hora de estar plantados frente al Congreso de Guerrero, una comisión representativa de las 100 comunidades fue recibida por legisladores locales, quienes se comprometieron a atender su petición. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO