Hallan semienterrado en una playa cuerpo de mujer jubilada del IMSS
-Fue privada de su libertad desde el pasado martes
-Tenía tres días de haber fallecido y huellas de tortura
-Además de la camioneta en la que viajaba, también le robaron 25 mil pesos
-El dinero lo sustrajeron con una tarjeta de débito en distintos momentos
Acapulco, Gro.- Semienterrado y en estado de descomposición, la mañana de este viernes fue hallado en la playa Luces del Mar, el cuerpo de la trabajadora jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Norma Patricia Alarcón Delgado, quien fue privada de su libertad desde el pasado martes, en esta ciudad y puerto.
El hallazgo ocurrió alrededor de las 10:00 de la mañana, en la colonia del mismo nombre, entrando por la calle Cangreja, a un costado de la carretera de Pie de la Cuesta a Barra de Coyuca, cerca de la Base Aérea Militar.
Según las versiones policiacas, personas que se encontraban en una enramada observaron cómo algunos perros escarbaban en la arena y ladraban, por lo que al acercarse, percibieron olores fétidos y observaron un brazo y parte de la cabeza, por lo que reportaron el caso al número de emergencias 911.
Al lugar arribaron elementos policiacos y militares que acordonaron un amplio perímetro para que personal de la Fiscalía General del Estado realizara las diligencias.
El cuerpo estaba semienterrado en la franja de arena, a unos 20 metros del mar, el cual fue sacado y trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense, donde fue identificado por sus familiares como Norma Patricia Alarcón Delgado, una trabajadora jubilada del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), que había sido privada de su libertad desde el pasado martes.
Este viernes por la tarde, afuera de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Acapulco, José Luis Alarcón Delgado, después de que identificó el cuerpo de su hermana, dijo a reporteros que las autoridades le informaron que la necropsia arrojó que tenía tres días de muerta y huellas de tortura.
Señaló que la camioneta no ha sido localizada y que las personas que la asesinaron le robaron también 25 mil pesos a su hermana que fueron retirando en momentos distintos con una tarjeta de débito.
Exigió a las autoridades que den con el paradero de los responsables y que se les aplique todo el rigor de la ley.
Con base al reporte ministerial, poco antes de su desaparición, la mujer tuvo contacto por teléfono celular con su hijo, al que le dijo que iba conduciendo su camioneta Kia Sorento, color perla, de modelo reciente, por la Costera Vieja, pero después ya no supo nada de ella.
El miércoles fue denunciado el caso ante la Fiscalía General del Estado y fue activada la Alerta Alba.
El jueves sus familiares y amigos bloquearon la Costera Miguel Alemán, a la altura del Asta Bandera y luego de media hora marcharon y protestaron frente a la Fiscalía Regional con sede en Acapulco, donde exigieron a las autoridades su localización y a quienes la habían privado de su libertad que le respetaran la vida.
Luego de las protestas, el cuerpo fue hallado semienterrado. (www.agenciairza.com)