Huracán John dejó afectaciones en 70 municipios de Guerrero
– En Chilpancingo, 4 mil 200 viviendas con daños
Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.- El titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil del Estado, Roberto Arroyo Matus, informó que el huracán John dejó afectaciones en 70 municipios de Guerrero.
Señaló que la dinámica de este fenómeno hidrometeorológico fue diferente al huracán Otis en Acapulco y Coyuca de Benítez el año pasado, y ahora se tiene que diseñar una estrategia distinta para la atención de los municipios que reportan afectaciones, y a los miles de damnificados.
Precisó que de acuerdo al actual recuento se tiene un estimado de 207 afectaciones, 167 deslaves, 19 puntos con caída de rocas y un total de 13 socavones.
Pedro, añadió que continúan en el recuento de daños, y estos podrían aumentar porque hay regiones a las que aún no se tiene acceso a consecuencia de los deslaves o cortes carreteros.
Destacó que es importante reiterar el llamado a la población a estar atentos y prevenidos ante cualquier situación, ya que oficialmente la temporada de tormentas y huracanes termina hasta noviembre.
Tan solo en Chilpancingo, que es la ciudad capital, dijo que hasta el momento se tienen reportadas alrededor de 4 mil 200 viviendas con algún daño por inundaciones, deslave u otra causa.
Informó que también en Chilpancingo se tienen siete socavones en el encauzamiento del río Huacapa, pero se encuentran monitoreando el área porque ubicaron dos puntos más donde se podrían formar otros en las próximas horas. (www.agenciairza.com)