II Informe de la mandataria Evelyn Salgado: En este gobierno los aviones y helicópteros, están al servicio de las familias guerrerenses

– Se usan para trasladar pacientes a hospitales, por ejemplo

– Este año se han realizado 615 traslados de enfermos

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 El gobierno de Evelyn Salgado Pineda realizó, durante el último año, 615 traslados médico-hospitalarios de pacientes “en condiciones críticas” a través de la flotilla de aeronaves propiedad del estado.

Así se indica en un fragmento del Segundo Informe de Labores que el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez, presentó por escrito el domingo 15 de octubre a diputados del Congreso local.

De acuerdo con el texto, las administraciones pasadas utilizaban los aviones y helicópteros “para el traslado de funcionarios públicos”, pero que en la administración de Salgado Pineda “están al servicio de las familias de Guerrero”.

En el segundo año del que se informa, se indica, “a través del Centro Regulador de Emergencias Médicas se realizaron 831 regulaciones y 615 traslados médicos de pacientes en condiciones críticas”.

“Hoy los recursos del estado están al servicio de la gente”, se agrega en el extracto del documento, en el cual se resalta también el compromiso de la gobernadora por construir y poner en operación al menos una clínica de hemodiálisis por región.

Se indica que a dos años de administración ya se construyeron y equiparon tres clínicas en igual cantidad de municipios: Acapulco, Chilpancingo y Ometepec.

El compromiso de la gobernadora es que no habrá “ni un paso atrás en el compromiso de garantizar este derecho para todas las familias de nuestro estado”, así como de continuar con la “transformación de Guerrero”.

En ese sentido se enfatiza que la prioridad para la administración de Evelyn Salgado es proteger y cuidar “la salud de las familias de Guerrero”. Agrega: “la transformación de la salud en Guerrero es una realidad”.

Durante el segundo año de gobierno se gestionaron más de 281 millones de pesos para la operatividad de unidades de salud en las 8 regiones. Mientras que en adquisición de equipo médico y medicamentos se invirtieron más de 728 millones de pesos. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO