Implementan fuerte operativo de seguridad en carreteras de Guerrero

– Se desplazan elementos en patrullas de la Policía Estatal, Guardia Nacional y FGE

Chilpancingo, Gro.- Este martes inició un fuerte operativo de seguridad Invierno 2023 en las principales carreteras de Guerrero, como la autopista del Sol, para brindar atención vial y salvaguardar la integridad física de los visitantes y locales que utilicen estas vías de comunicación.

Este operativo se implementó desde la Mesa para la Construcción de la Paz que encabeza la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Se realiza en coordinación con la Policía Estatal, Guardia Nacional y Fiscalía General del Estado, en puntos estratégicos de la autopista del Sol, como en entronques, salidas y entradas a lo largo de la carretera, así como en las principales carreteras de la entidad.

En el puente Solidaridad, en Mezcala, municipio de Eduardo Neri, donde inició el operativo, Randy Suástegui Cebrero, vocero de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, informó que “este operativo se realiza de manera permanente en el estado de Guerrero con más énfasis durante esta temporada decembrina para proteger a los turistas que visitan los distintos puntos de la entidad”.

El subsecretario de Prevención y Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero, José Alejandro Rangel Sánchez, indicó que, esa dependencia, en coordinación con la Fiscalía General del Estado, desplegaron un total de 647 elementos, distribuidos en diferentes puntos en 149 patrullas y 45 motocicletas.

La Guardia Nacional desplegó 10 unidades con 20 elementos en las diversas estaciones instaladas a lo largo de la Autopista del Sol, los que también realizarán recorridos para atender cualquier apoyo que soliciten los paseantes.

Las autoridades exhortaron a los vacacionistas a verificar el estado mecánico de su vehículo antes de emprender el viaje y manejar con precaución y respeto en las carreteras. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO