Inauguran el Primer Encuentro Estatal de Instructores del Instituto de Capacitación para el Trabajo

Chilpancingo, Gro.- En este gobierno se impulsa la capacitación para disminuir la pobreza y motiva a la población a una vida ocupacional desde casa para generar ingresos que mejoren las condiciones de vida de las familias, expresó el secretario del Trabajo y Previsión Social, Luis Armando Baños Rendón al inaugurar el Primer Encuentro Estatal de Instructores por el Décimo Primer Aniversario Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Guerrero (ICATEGRO).

Al asistir en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, el funcionario estatal dijo que en Guerrero se impulsan acciones como Un Día por el Empleo y Las Ferias de Empleo para vincular a la población a que tengan un trabajo formal y seguro para incorporar a más guerrerenses al sector productivo.

Por su parte, el director general, Omar Estrada Bustos dijo que más de 35 mil guerrerenses de las diversas regiones del estado ha sido capacitados este año con el apoyo de 350 instructores que imparten más de 400 cursos de capacitación de 77 especialidades, atendido a personas mayores de 15 años, jóvenes y adultos.

Acompañado por el secretario de Educación, Marcial Rodríguez Saldaña, el titular del ICATEGRO expresó que los logros son el resultado de la política pública que impulsa la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, de no tan solo de formación para el trabajo, sino de emprendimiento.

Agregó que el instituto está a la vanguardia de los desafíos del mercado laborales que es más competitivo, por eso tenemos que buscar ser creativos, seguir las tendencias de la tecnología, de comunicación y aprendizaje.

#EvelynSalgado

#Guerrero

#TransformandoGuerrero

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO