Inician campaña por la dirigencia estatal del Partido Acción Nacional

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Julio Galarza Castro, candidato a la Presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN, rechazó que su aspiración y la de sus colaboradores sea apropiarse de las candidaturas de representación proporcional para los comicios del 2024.

“Nosotros no venimos por las pluris (sic), no le tenemos miedo ir a las elecciones por voto directo. Ya he sido candidato, no le tengo miedo”, dijo este viernes en conferencia de prensa, en esta capital.

Acompañado por los panistas Irma Lilia Garzón Bernal, Carlos Millán Sánchez, Yolanda Vázquez, entre otros, Galarza anunció el inicio de su campaña por la dirigencia del PAN en Guerrero, cuya elección se efectuará el domingo 3 de abril.

Admitió que la presencia de ese partido ha ido a la baja en los últimos años y aclaró que “no es estar por estar en la dirigencia”, tras señalar que por lo menos deben gobernar en 10 municipios, pues son 5 que ya representan en este momento.

También trazó una meta de por lo menos 150 mil votos para los próximos comicios constitucionales. “Queremos llegar a cambiar la dinámica en PAN”, indicó.

Sin embargo, mencionó que hay zonas donde el PAN tiene un bastión importante, particularmente en municipios de la región Norte, como Tepecoacuilco de Trujano, de donde fue alcalde de 2015 al 2018, y Pilcaya.

“El PAN puede ser rentable y da resultados. Donde gobierna el PAN, gobierna bien, son las mejores ciudades del país”, presumió el candidato que volverá a medirse contra el actual dirigente del partido en la entidad, Eloy Salmerón, quien busca la reelección.

Galarza también exigió a la Fiscalía General del Estado el esclarecimiento de los asesinatos de Janelle Millán Lagunas, prima del consejero estatal Carlos Millán Sánchez, ocurrido en el municipio de Taxco, y de Juan Carlos Brito Román, en Acapulco.

“No conocemos ningún avance de las investigaciones. Hemos sido respetuosos de los familiares, pero pediremos que este asunto se aclare”, señaló. Sobre su campaña, Galarza aseguró que recorrerá todo el estado en menos de un mes.

El consejero Carlos Millán dijo que este partido tiene un padrón de 5 mil 300 militantes, quienes podrán votar libremente en la elección interna del 3 de abril para elegir a su dirigente.

Anunció que la elección será vigilada por el Comité Ejecutivo Nacional para evitar alteraciones en el desarrollo del proceso, además de un representante de cada candidato, quienes coordinarán la designación de las mesas directivas y la ubicación de los 36 centros de votación, los cuales se tendrán que cambiar para evitar anomalías.

Solicitarán que los centros de votación se instalen en sedes céntricas para que todos los militantes puedan acudir con facilidad. “Como parte de un equipo (el de Julio Galarza) vamos a estar vigilantes y agradecemos que el CEN le ponga atención a este proceso”.

Cabe recordar que el jueves 13 de enero, la Comisión de Honor y Justicia del Consejo Nacional del PAN determinó anular la elección interna de la dirigencia estatal tras confirmar las “anomalías” que cometió el actual dirigente Eloy Salmerón, las cuales fueron denunciados por Julio Galarza, y ordenó al CEN reponer el proceso. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO