Inminente, la suspensión del Paseo del Pendón y de la Feria

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El alcalde Antonio Gaspar Beltrán anunció este martes la inminente suspensión del Paseo del Pendón y de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo, debido a la pandemia del COVID-19. Sin embargo, precisó que realizarán algunas actividades “simbólicas y sin público” con el objetivo de “conservar nuestras tradiciones”.

“Hay voces de forma unánime de la gente que está de acuerdo en que se cancele el Pendón y se suspenda la Feria”, señaló en entrevista después de poner en marcha la pavimentación y la red de introducción de agua potable en la calle Belice, en la colonia Ángel Aguirre Rivero.

Agregó: “está casi tomada la decisión; obviamente queremos hacer el anuncio oficial con el gobernador Héctor Astudillo Flores”. Esta determinarían sería anunciada entre lunes y martes de la próxima semana, dijo.

Informó que el próximo fin de semana el Patronato de la Feria de San Mateo, Navidad y Año Nuevo presentará un proyecto al gobernador Astudillo, para revisar qué actividades sí podrán realizar.

Pero adelantó que se realizarían tres eventos simbólicos para celebrar la edición 195 de esta festividad, uno de ellos, el Porrazo del Tigre -que se realiza después del recorrido del Pendón- en la plaza de toros “Belisario Arteaga”.

Esta actividad se efectuaría a puerta cerrada, para la cual se cuidará la logística y los protocolos sanitarios para proteger la salud de los tigres participantes de cada uno de los 5 barrios tradicionales.

“Cualquier actividad será virtual y simbólica, sin presencia social”, confirmó Gaspar Beltrán, y agregó que siguen realizando consultas ciudadanas en torno a la cancelación de esta actividad.

“Debemos ser respetuosos cuidando la salud, pero también hay personas que piden la conservación de nuestras tradiciones”, indicó.

¿Tienen cuantificado el impacto económico por la cancelación de la feria? 

”No está cuantificado, pero seguirá habiendo mermas en la economía en tanto no se tenga la vacuna del COVID-19. Buscaremos la manera de brindar opciones para que quienes tengan la posibilidad de mercar lo hagan de manera diferente”, refirió. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO