Insisten directores encargados de escuelas en solución a sus demandas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes del Frente Estatal de Directores Encargados del Estado de Guerrero (FEDEEG), apoyados por padres de familia, marcharon en esta capital en protesta por la falta de solución a su demanda de 700 claves directivas, para quienes desempeñan cargos de directores con percepción económica de docente frente a grupo.

Este jueves unos 70 trabajadores marcharon del parque Margarita Maza de Juárez al recinto del Poder Ejecutivo en el Estado, para exigir al gobierno federal la solución de las claves directivas, ante la incapacidad de la Secretaría de Educación en Guerrero.

Los profesores estiman que el 60 por ciento de los directores del nivel básico de preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria y educación indígena se encuentran sin regularizar su clave.

A las 12:15 iniciaron la ante el recinto del Poder Ejecutivo estatal emitieron un pronunciamiento por la falta de solución a sus demandas, y solicitaron la intervención del gobierno federal.

El director encargado bilingüe, Javier Damián Flores, dijo que demandan claves directivas para docentes que han laborado hasta por 28 años cobrando un salario menor, el de docente frente a grupo.

Por su parte, Marco Antonio Vélez, director encargado de la primaria José María Morelos, de Mochitlán, señaló que desde hace cuatro años la SEG no le ha otorgado la oportunidad de regularizarse, al igual que a muchos otros que se encuentran en la misma situación.

Explicó que la federación ha solicitado al Estado que primero resuelva la asignación de claves que hizo durante años a trabajadores que no cumplen el perfil docente.

Arnulfo Nolasco Narciso, director encargado de la telesecundaria Vicente Guerrero Saldaña, de Tierra Colorada, indicó que hay inconformidad con las autoridades del estado por no dar solución “a un derecho que tenemos ganado”.

“Hoy el Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero, nos encontramos en la calle para exigir solución a nuestra lucha después de que el secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez, no ha dado solución”, denunciaron. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO