Insisten docentes cetegistas en la “corrupción” que existe en la SEG

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG), cerraron por dos horas la avenida Lázaro Cárdenas, en esta capital, y acusaron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) ha escatimado la entrega de recursos a familiares de profesores fallecidos en la pandemia por COVID-19.

Aseguraron que existe un “colapso” del ISSSTE aquí y en Acapulco por afectaciones del sismo de magnitud 7.1, que ha perjudicado a los trabajadores de la educación porque mantiene cerrados los bancos de sangre, traslados, citas médicas con especialistas, entre otros servicios, “y se vulneran los derechos de los compañeros”, expresó la dirigente Reyna Bello de Jesús.

Refirió que quienes tienen alguna posibilidad económica recurren a clínicas particulares, sin embargo, el resto recibe y “a las compañeras embarazadas las están atendiendo de manera improvisada en camas de niños y ningún jefe da la cara”.

Demandó que se rente un espacio adecuado para la atención a la población en general, y además recordó que “estamos exigiendo la atención inmediata del ISSSTE”.

La fracción disidente que encabeza la dirigente de la Delegación D III (16) 02 de oficina centrales de la SEG, mantienen desde hace más de tres semanas la toma de la sede del área de Administración de Personal de la SEG, en la colonia Universal, una cuadra abajo de la céntrica avenida Lázaro Cárdenas, que cerraron este miércoles.

Alrededor de las 14:00 horas, unos 30 trabajadores avanzaron de la Dirección de Administración de Personal hacia la avenida, en la que colocaron mantas y piedras cerrando ambos sentidos, a la altura de la cafetería Punta del Cielo.

Acompañada del dirigente Víctor Bartolo de la Cruz, la dirigente explicó que la SEG no ha liberado el pago total por concepto de estímulos a la jubilación, además insistió en su denuncia de entrega de nombramientos docentes a hijos de funcionarios estatales con en complacencia del secretario de Educación, Heriberto Huicochea Vázquez.

Bartolo de la Cruz, por su parte, reiteró que se mantendrá el cierre de la dirección de Administración de Personal, “debido a las irregularidades por parte de la directora Nybia Solís Peralta, quien ha favorecido con recientes nombramientos a hijos de funcionarios estatales”.

La protesta culminó a las 14:12 horas y los cetegistas retornaron al campamento instalado afuera de la Dirección de Administración de Personal de la SEG. (www.agenciairza.com

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO