Invitan en Morena a perredistas contrarios a la alianza PRI-PRD

-Los traicionaron, dice Marcial Rodríguez

Chilpancingo, Gro.- El dirigente de Morena en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña, sostuvo que la decisión del PRD de ir aliado con el PRI a los comicios del 2021, «es una traición» a los fundadores de ese partido, y llamó a la militancia perredista a que «repudien» esta alianza electoral.

También señaló que la coalición de Morena con el PT y el PVEM fue negociada en la Ciudad de México y que la ausencia de la dirigencia de Morena en Guerrero fue porque quienes la hicieron son los que la solicitaron ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).

El secretario general de Morena señaló que la alianza entre el PRI y el PRD fue sólo una decisión de la «cúpula» perredista, en la que estuvo ausente la militancia, y por eso “es una traición a los fundadores del PRD; entonces, por eso mismo, nosotros estamos llamando y abriendo la puerta a los militantes honestos de ese partido que repudien esa alianza y continúen apoyando el proyecto de Andrés Manuel López Obrador».

Consideró que la «cúpula» del PRD solo esperaba oficializar esta alianza con el PRI, pues desde el 2012 ya estaban en un pacto con el entonces presidente Enrique Peña Nieto. «Lo reconocieron como presidente, votaron a favor de las reformas estructurales; esa alianza no es nueva y la están trabajando hace tiempo y por ello el PRD ha ido cayendo en su base electoral».

Recordó que en Guerrero «la militancia perredista honesta ha votado por Andrés Manuel López Obrador, y si había algunos con lealtad con esta lamentable decisión, en vez de favorecer sus aspiraciones, nos ayuda porque esa votación se va a venir en Morena», presumió.

Respecto a la alianza de Morena con el PT y PVEM, dijo que así lo decidieron en la dirigencia nacional y que van a esperar si el Consejo Nacional en su sesión del domingo la ratifica, y que se apruebe en las instancias electorales.

Agregó que el razonamiento es que ambos partidos con sus diputados federales y senadores del PT y PVEM se han sumado a defender las iniciativas del presidente Andrés Manuel López Obrador, «y ese es el factor que a nivel nacional está influyendo para incluirlos en esta alianza», pero no quiso opinar si es o no favorable para Morena en Guerrero.

Sobre el proceso interno y la extensa cantidad de aspirantes a la candidatura a la gubernatura en Morena, dijo que es «positivo que haya diferentes personas que aspiren a los encargos y la gubernatura; es bueno porque así los militantes de Morena tenemos la posibilidad de analizar la trayectoria política de cada uno, su perfil político, quiénes han sido congruentes con los principios, quiénes son fundadores de Morena sin aspirar a cargos, sino más bien a construir un proyecto». (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO