Irregular la recaudación estatal por variantes de la pandemia

Chilpancingo, Gro.- El Administrador Fiscal 01 de la Región Centro del gobierno estatal, Marcos César Armenta Adame, dijo que la recaudación durante los primeros meses del año “está entre el 25 y 28 por ciento”, y consideró que “ya es mucha ganancia a comparación de lo que ingresó en el 2020”.

Señaló que después de un difícil 2020 en materia de ingresos propios para la administración fiscal, en enero de este año acudieron muchos contribuyentes a regularizarse.

Refirió que durante con la pandemia, entre marzo y abril del 2020, “llegamos a bajar hasta el 5 por ciento de recaudación”, cuando antes se había alcanzado un porcentaje de hasta 45 por ciento.

Indicó que la recaudación entre enero y en lo que va de este mes, se ha mantenido el ingreso entre el 25 y 28 por ciento, e insistió en que eso ya es “mucha ganancia”.

El funcionario expuso que con el semáforo epidemiológico en color naranja, la recaudación subió a 10 por ciento, después con el cambio a amarillo subió hasta el 15 por ciento. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO