Javier San Martín, un “arbitrario”, acusan jubilados que exigen su bono

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Por tercera ocasión docentes jubilados y pensionados protestaron en esta capital para exigir al gobierno estatal el pago del bono decembrino para 11 mil 500 profesores retirados del servicio educativo.

Los manifestantes señalaron que este bono decembrino debió ser pagado el pasado 17 de diciembre para jubilados de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), tanto federales como estatales.

El secretario general de la Delegación democrática D (4) 14, Ángel Silva Narciso, exigió a la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda cumplir con esta prestación antes de que culmine el mes de diciembre.

Luego cuestionó que el secretario general de la Sección 14 del SNTE, Javier San Martín Jaramillo, de manera “arbitraria” y sin consultar a los jubilados acordó con la gobernadora aceptar que el bono de 9 mil pesos se realice entre el 8 y el 15 de enero del 2022.

Aseveró que los no pueden esperar el pago hasta esta fecha, pues hay quienes tienen compromisos y problemas de salud degenerativos complicados que requieren atención inmediata.

Los profesores retirados bloquearon la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas, en rechazo a la decisión unilateral tomada por los charros del SNTE.

Señalaron que solo en la Delegación democrática son más de 556 los docentes inconformes con el traslado de los pagos hasta enero próximo, y advirtieron que mantendrán sus protestas en Chilpancingo. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO