La alianza con el PRI “suma y no resta”, coinciden perredistas

-Mario Moreno está a la altura de las circunstancias, dicen

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El líder estatal del PRD, Alberto Catalán Bastida, sostuvo que con Mario Moreno Arcos “no perderemos nuestra identidad, porque cada partido tendrá sus propios votos el día de la elección”.

El sábado aquí presentaron a Mario Moreno Arcos como su candidato a la gubernatura, junto con la dirigencia nacional de su partido, y le dijo al priista que “estamos seguros de que sabrás dirigirte a la altura de cualquier circunstancia. Vamos por el desarrollo de Guerrero y sus municipios”.

También le colocó a Mario Moreno Arcos un chaleco de color amarillo con las insignias del PRD, simbolizando el ungimiento formal.

“No perderemos nuestra identidad porque cada partido tendrá sus propios votos el día de la elección. Estamos seguros de que sabrás dirigirte a la altura de cualquier circunstancia. Vamos por el desarrollo de Guerrero y sus municipios”, destacó.

Catalán Bastida precisó que la alianza con el PRI “suma y no resta”, además de que la necesita el estado, y reconoció en Moreno Arcos a un buen líder y político.

A su vez, el ex precandidato del PRD a la gubernatura, Evodio Velázquez Aguirre, ofreció su respaldo a Moreno Arcos y llamó a todos los perredistas a sumar esfuerzos a favor de la alianza y por Guerrero, y pidió al priista que adopte las políticas, principios y causas del Sol Azteca hacia un gobierno de coalición.

“Te voy a ayudar y te va ayudar el PRD para que seas gobernador de Guerrero. Te va ayudar todo el ejército que está aquí, que cada uno se mueve en territorio con amor, con arrojo y no por dinero. Voy a estar contigo, voy a recorrer Guerrero y voy a poner todas nuestras capacidades para que seas gobernador de Guerrero”, le reiteró.

Comentó que esta alianza imperará la madurez política por el bien de Guerrero y porque los une el amor por su tierra, pero también para no permitir ocurrencias e ingobernabilidad en la entidad.

Por su parte, el líder nacional del PRD, Jesús Zambrano Grijalba, dijo que Moreno Arcos contará con el respaldo del perredismo, y aseguró que con esta alianza gana realmente el pueblo de Guerrero.

“De aquí va a resultar un gobierno de coalición; vamos a integrar un gabinete con las mejores mujeres y hombres de cada partido y de la sociedad civil”, indicó.

Además, resaltó la madurez, responsabilidad, sensibilidad y congruencia política de Velázquez Aguirre al haber asumido el compromiso de sumarse a la alianza por el bien del estado y su fortaleciendo.

Cabe mencionar que al evento que se efectuó el sábado en un hotel del sur de la ciudad, acudieron también Ángel Ávila Romero, expresidente nacional y actual representante del PRD ante el Instituto Nacional Electoral (INE), así como líderes de corrientes políticas internas del PRD.

Entre ellos estuvieron Carlos Reyes Torres, de ADG; Bernardo Ortega Jiménez, de MAS; Raymundo García Gutiérrez; de DS; así como representantes de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), que fundó el exgobernador Ángel Aguirre Rivero. Acudió también Héctor Apreza Patrón, coordinador del Grupo Parlamentario del PRI en la 62 Legislatura del Congreso local, entre otros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO