La autoconstrucción de viviendas se hará con el apoyo del gobierno: AMLO

– Anuncia que este miércoles regresa a Acapulco

Chilpancingo, Gro.- Al anunciar que este miércoles regresará a Acapulco para supervisar los avances en la reparación de los estragos que causó el huracán “Otis”, el presidente Andrés Manuel López Obrador defendió la propuesta de su gobierno en el sentido de que sean los propios damnificados de Acapulco y Coyuca de Benítez los que, en su caso, con el apoyo federal reconstruyan sus viviendas afectadas por el meteoro en la madrugada del 25 de octubre.

La autoconstrucción “es un sistema en donde participan la gente, participa el beneficiario, pero desde luego que el gobierno apoya se les dan los recursos, se les da el dinero para hacer su casa, para ampliarla, para mejorarla”, definió el mandatario durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Dijo que este miércoles, durante su visita a Acapulco, se iniciará la entrega de recursos a damnificados por un monto de 8 mil pesos a cada uno de los 250 mil registrados en un censo previo.

Recordó que la semana pasada que estuvo en Acapulco: “hablé de la autoconstrucción (de viviendas), porque también fue una gran manipulación de los medios, hablé de la autoconstrucción y lo que dieron a conocer todos los medios, estos deshonestos corruptos de la oligarquía, fue de que la autoconstrucción era que la gente hiciera sus casas, es decir arreglense ustedes, esa fue la interpretación que le dieron”.

Defendió que con esa estrategia “las casas se van a autoconstruir, cuando la autoconstrucción es un sistema en donde participa la gente, participa el beneficiario, pero desde luego que el gobierno apoya se les dan los recursos, se les da el dinero para hacer su casa, para ampliarla, para mejorarla”.

Aseguró que luego del impacto de “Otis”, particularmente en Acapulco y Coyuca de Benítez: “nunca ha faltado la comida, no ha faltado el agua, se ha avanzado mucho en todo lo que tiene que ver con servicios públicos, con limpieza, estamos hablando de miles de toneladas de basura recogidas y ya el restablecimiento de servicios de agua, energía eléctrica, ahí vamos avanzando y vamos a continuar”.

Anunció que la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena, viajará en estos días a China y posiblemente a Corea del Sur: “porque necesitamos comprar los paquetes de electrodomésticos, los enseres que se requieren para apoyar a los damnificados de Acapulco y no hay suficientes en el mercado nacional”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO