La Columna de angel irra carceda

– ¿Midiendo fuerza?

– Consulta en Domingo de Ramos

Aprovechando el viaje…Félix Salgado Macedonio y la alcaldesa de Acapulco, Abelina López Rodríguez, dicen, midieron fuerzas el domingo pasado.

Lo hicieron en el marco de las movilizaciones que se realizaron en Chilpancingo y Acapulco, para fortalecer la convocatoria a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Quizá fueron muy similares en número de participantes las dos movilizaciones, pero los más aseguran que lució más nutrida la del llamado “Toro sin Cerca”.

Y, sinceramente, me inclino hacia esta última apreciación, pero con el agregado de que la que promovió (me aseguran que así fue) en Acapulco Abelina, “también estuvo buena”.

A la alcaldesa porteña la acusan de que en “su” marcha participaron funcionarios y trabajadores del Ayuntamiento que encabeza. Sin duda así fue.

Pero qué me dicen de la que organizó Félix Salgado. Exacto. Fue igual. Funcionarios y burócratas suspegistas del gobierno estatal estuvieron ahí.

Vamos, hasta la gobernadora Evelyn Cecia Salgado Pineda hizo acto de presencia. Por eso, los detractores de Abelina, en este tema, mejor debieran tragar sapos y quedarse calladitos, chance y así se vean bonitos.

Y respecto al número de participantes en ambas movilizaciones, pues también habrá que citar que en la de Chilpancingo contó, además, con el apoyo de transportistas y organizaciones varias, catedráticos, estudiantes y trabajadores de la UAGro.

Fue más claro el acarreo, pero ni así alcanzó la meta tan deseada, mostrar el gran músculo que se necesita para contiendas electorales venideras. Para esto se necesita mucho más. Con unas 15 mil personas movilizándose, a quien sea le alcanzaría solo para medir fuerza por una Alcaldía o Diputación local. No más.

PREOCUPACIÓN.-Respecto a la convocatoria a la consulta de revocación de mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que será el 10 de abril próximo, hay que señalar que a como dé lugar tratan de animar la participación ciudadana.

Para eso son las movilizaciones del domingo, para tener una participación ciudadana nutrida y no darle malas cuentas a YSQ.

Esa consulta no es cualquier cosa. Si las cuentas no les salen el 10 de abril, significará un severo revés para YSQ. Y nadie de los suyos desea que lo señale con el dedo índice si su estado, como Guerrero, le arroje malos resultados.

La preocupación crece, porque ese 10 de abril es Domingo de Ramos.

Sí, la consulta será en plena Semana Santa, en plenas vacaciones, y “medio mundo” se encuentra ya fuera de sus lugares de residencia. Y esa no es una buena señal para el objetivo deseado. (angelirracar@hotmail.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO