La construcción de un polideportivo divide y polariza a Xochistlahuaca

– Un grupo de ciudadanos dicen que “es un berrinche del alcalde”

– Los que están de acuerdo opinan que la obra es necesaria para niños y jóvenes

Xochistlahuaca, Gro.- Gran polémica y polarización ha causado entre los ciudadanos de este municipio el anuncio del alcalde Daniel Sánchez Néstor en el sentido de que va a construir un polideportivo con una in versión de 10 millones de pesos.

En relación con esa obra que se pretende edificar en Barrio Viejo, perteneciente a esta cabecera municipal, una franja de ciudadanos opina que es innecesaria.

La mañana de este viernes decenas de hombres y mujeres se reunieron en Barrio Viejo dispuestos a impedir que maquinaria pesada inicie los trabajos para edificar ese inmueble.

Los inconformes argumentan que los 10 millones de pesos deben investirse en infraestructura hospitalaria para hacer frente a la pandemia del COVID-19

“Estamos aquí reunidos porque no estamos de acuerdo con la construcción de la cancha, nosotros hemos dicho que se haga otra obra en este terreno del pueblo, queremos la construcción de un hospital como propuesta y sugerencia nuestra, sería  lo mejor”, dijo Jaime Hernández.

Otros inconformes con esa obra dijeron que van a organizar brigadas de vigilancia para evitar que las maquinas trabajen y piden al gobierno municipal y al del estado poner más atención en obras que tienen que ver con el combate al COVID-19 y otras enfermedades porque solo cuentan con una Centro de Salud que no cuenta con medicamentos.

Piden al gobierno de Guerrero intervenir en este conflicto, pues piensan que terminará muy mal, por lo que esperan que también el presidente municipal “deje este berrinche” y que mejor piense en construir un Centro de Salud Integral.

“No permitiremos que el presidente Daniel Sánchez Néstor y su director de obra, decidan hacer lo que se les pegue en gana, porque aquí lo que diga el pueblo es lo que se tiene que hacer y no aceptar opiniones de otras comunidades, como dice el presidente de la República, el pueblo pone, el pueblo quita, por eso queremos enviar un mensaje a los Diputados, de que aquí la autoridad municipal no respecta la voz del pueblo”, insistió Jaime Hernández. 

Juan Herrera, quien está de acuerdo con la construcción del polideportivo, expresó: “se le pide de favor a las personas que están obstruyendo la obra que no son del barrio y que vienen de las comunidades de El campo y de Arroyo Pájaro, favor de ya no estar metiendo sus cucharas en las decisiones de nuestro barrio, eso solo nos compete a nosotros”.

Agregó que el polideportivo es una obra necesaria porque sobre todo beneficiará a los niños y a los jóvenes que hoy no cuentan con un espacio digno para hacer ejercicios físicos, y que el deporte también es salud. (www.agenciairza,com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO