Consentidos normalistas de Ayotzinapa tomaron 4 horas caseta de Palo Blanco

-Cobraron 100 pesos por automovilista

Chilpancingo, Gro.- Con el argumento de que necesitan dinero para comprar alimentos, pagar el servicio de internet y medicamentos, este viernes un centenar de estudiantes de la normal rural de Ayotzinapa, durante 4 horas y ante la presencia de elementos de la Guardia Nacional, tomaron la caseta de Palo Blanco de la autopista del Sol.

Los normalistas llegaron a la caseta de peaje poco después de las 10 de la mañana y se retiraron del lugar después de las 2 de la tarde, tiempo en el que se apoderaron de las aduanas de cobro, donde se pagan 148 pesos de cuota.

Los normalistas estuvieron pidiendo una cuota “voluntaria” de cien pesos por automovilista.

Ahí dieron a conocer que estaban tomando la caseta para recabar recursos para subsidiar el comedor estudiantil, el pago servicio de internet para que puedan tomar sus clases en línea y para adquirir medicamentos para el área de primeros auxilios.

Uno de los normalistas dijo que el subsecretario de Administración y Finanzas de la Secretaría de Educación Guerrero, Jaime Ramírez Solís se ha negado a recibirlos para dar seguimiento a un pliego petitorio que entregaron al inicio del ciclo escolar en septiembre pasado y no les ha dado respuesta.

A diferencia de otras manifestaciones, los agentes de la Guardia Nacional que se encuentran ahí para custodiar esas instalaciones, les permitieron la toma de esta caseta y el cobro de cuota.

Los elementos del orden público sólo les dijeron, como en otras ocasiones, que estaban incurriendo en un delito, pero no les advirtieron que serían desalojados como sí lo han hecho con otros grupos de personas que han realizado esta misma acción. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO