La Preparatoria 9 de la UAGro se niega a regresar a clases en aulas

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo Gro.-
El Comité Ejecutivo Central (CEC) del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Guerrero (STAUAG), señaló que el regreso presencial a las actividades docentes se realizará de manera voluntaria, gradual y segura de acuerdo a las condiciones de cada centro de trabajo.

Esto fue acordado después de que la Rectoría informó que las clases presenciales en la Universidad Autónoma de Guerrero se reanudarán en todos sus niveles el próximo lunes 11 de este mes.

La Preparatoria 9 Ernesto Che Guevara informó que no regresará a las aulas de manera presencial este 11 de octubre.

“Lo que deseamos es que la población estudiantil de este plantel cuente con la garantía de la vacuna contra el COVID19, mientras tanto se continuará trabajando de manera virtual hasta nuevo aviso”, indicó la Preparatoria 9 a través de su página de Facebook.

Ante el cambio del semáforo epidemiológico a color verde por la disminución de contagios de COVID-19, el STAUAG señaló que la administración central de la UAGro, en coordinación con los sindicatos universitarios están planteando los criterios y condiciones para el regreso a las actividades de forma híbrida (presencial y virtual).

A través de un comunicado el CEC, que encabeza el dirigente sindical Ofelio Martínez Llanes, destacó el problema que plantea la emergencia sanitaria provocada por el SARSCov2, ha obligado a los universitarios a realizar sus actividades de forma virtual, sin embargo, ahora se anuncia un regreso híbrido en la Máxima Casa de Estudios.

Se precisó que las condiciones de cada centro de trabajo serán evaluadas de forma exhaustiva por las comisiones institucionales en la que participen autoridades administrativas, representantes sindicales, del sector salud, trabajadores, estudiantes y padres de familia, considerando además las características de vulnerabilidad de cada una de las y los trabajadores.

Desde el lunes, a través de un comunicado, el rector de la UAGro, José Alfredo Romero Olea, informó que a partir del 11 de octubre las actividades académicas en aulas se desarrollarán de manera presencial, de manera segura, gradual y voluntaria en educación Media Superior, Superior y Posgrado.

El rector hizo un llamado a los trabajadores para el retorno a un regreso presencial y seguro a las aulas del alma mater. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO