La SEG llama a la CETEG a dialogar con respeto

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro., junio 21 del 2022(IRZA).-
El titular de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), Marcial Rodríguez Saldaña, convocó a los integrantes de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG) a comportarse en las mesas de trabajo “de forma respetuosa, pacífica y civilizada”.

Al dar lectura a un comunicado el funcionario aseguró que el gobierno del estado, a través de la Dependencia que él representa, reitera su disposición “para mantener el diálogo constante y permanente con todo el sector educativo”.

Destacó que de esta manera se han venido estableciendo en los últimos meses “intensas reuniones por más de 24 horas avanzando en muchos de los planteamientos hechos por este gremio sindical (la CETEG), siendo flexibles en muchos temas”.

Desde la página de Facebook del gobierno del estado informó que este lunes se dialogó con un grupo de la CETEG, se escucharon sus planteamientos y se llegó a un punto de acuerdo en el asunto de la Declaración Patrimonial y de Intereses que obliga a todos los servidores públicos a presentarla por Ley, entre otros acuerdos.

Indicó que una de las peticiones del magisterio disidente representado por Héctor Torres Solano, fue gestionar una reunión de trabajo con autoridades federales, teniendo una respuesta de inmediato, sin embargo, esta mesa de diálogo fue suspendida por los propios maestros de la CETEG a pesar de estos acuerdos.

“Ante estos hechos, el Gobierno del Estado hace un llamado a restablecer el diálogo de forma respetuosa y civilizada para llegar a los acuerdos con transparencia, con voluntad política y de forma pacífica, sin la necesidad de generar actos de violencia”, concluyó el mensaje.

Esto, a un día de que los maestros disidentes se retiraron de una mesa de trabajo y posteriormente quebraron los vidrios de la fachada principal del Auditorio Sentimientos de la Nación, ubicado frente al Recinto del Poder Ejecutivo -Palacio de Gobierno- sobre el bulevar René Juárez Cisneros. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO