La SEG se compromete a enviar docentes a telesecundarias de Ayutla de los Libres

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
 Provenientes de Ayutla de los Libres, de la región Costa Chica, maestros de la zona escolar 089 bloquearon en esta capital la calle Pedro Ascencio, frente a la Dirección de Telesecundaria, para exigir la asignación de cuatro docentes.

Los maestros solicitan el envío de profesores a las telesecundarias que se ubican en las localidades de Chacalapa, Concordia y El Paraíso.

Cerca de las 11 de la mañana unos 30 maestros bloquearon la calle Pedro Ascencio, donde con pancartas exigieron que la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG) dé respuesta positiva a su demanda.

Geovani Cadena León, representante sindical, indicó que son alrededor de 180 alumnos los que conforman la matrícula de las citadas Telesecundarias.

“Queremos cuatro maestros que tengan ganas de trabajar, preferentemente de nuevo ingreso, porque a veces los docentes recomendados no quieren irse a trabajar a las localidades apartadas”, dijo durante la protesta.

El docente, quien funge como representante sindical en aquella zona, comentó que son varias las veces que se han trasladado a esta capital para buscar una respuesta de las autoridades educativas de la Coordinación de Telesecundarias, pero que no han sido atendidos.

Después de una hora de protesta los maestros se reunieron con autoridades de la SEG, quienes se comprometieron a enviarles los 4 docentes a la citada la zona escolar en los próximos días. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO