La UAGro conmemoró el 89 aniversario del natalicio de Rosalío Wences Reza

– Fue creador del concepto Universidad-Pueblo

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Este miércoles 30 de agosto la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) recordó al 3 veces rector de esa casa de estudios, el extinto Rosalío Wences Reza, con motivo del 89 aniversario de su nacimiento.

Wences Reza fue el creador del concepto Universidad-Pueblo en Guerrero, un proyecto que vinculaba a la máxima casa de estudios de Guerrero con la sociedad guerrerense en materia política, académica y cultural.

La Universidad-Pueblo abanderaba, hacía suyas las luchas sociales de los guerrerenses, abanderaba los movimientos populares que protestaban contra las políticas de gobierno que lesionaban a los estratos de la población.

El homenaje a Wences Reza se llevó a cabo en la explanada de las instalaciones de la Rectoría ubicadas en la colonia Servidor Agrario que hace vecindad con la colonia del PRI.

Al acto, que fue encabezado por el rector José Alfredo Romero Olea y por el rector electo Javier Saldaña Almazán, asistieron decenas de trabajadores agrupados en los dos sindicatos de trabajadores universitarios, el STAUAG y el STTAISUAGro. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO