Levantan maestros cetegistas plantón de más de dos meses

Berenice Reyes/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
Integrantes de la CETEG en esta región centro, acordaron levantar el plantón que mantenían ante la Dirección de Administración de Personal de la Secretaría de Educación en Guerrero (SEG), a cambio de que sus demandas sean incluidas en el Presupuesto de Egresos Estatal 2021.

Después de más de dos meses de plantón en la calle Julio Calva Capetillo, en la colonia Universal, los docentes encabezados por la dirigente Reyna Bello de Jesús levantaron la protesta la tarde del domingo.

El integrante de una fracción de la CETEG, Víctor Bartolo de la Cruz, informó que después del bloqueo que realizaron el pasado viernes en la avenida Lázaro Cárdenas se acordó incluir sus demandas en el Presupuesto del Estado.

Entre estas demandas citó el pago de la pensión de jubilados, asignación de contratos de base a trabajadores del Programa Nacional de Inglés (PRONI), pago del bono por año de servicio a los administrativos no incorporados a la nómina federal e incremento de horas de educación física, entre otras.

El pasado 18 de agosto, los cetegistas iniciaron el plantón para exigir solución a sus peticiones, que también incluyen dejar sin efecto nombramientos a familiares de ex funcionarios estatales y miembros de la ex dirigencia cetegista.

Precisó que, además, se acordó la liberación del inmueble para no interferir en la elaboración de trámites al término de este año fiscal. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO