Limpieza del Huacapa evitará casos de dengue en Chilpancingo: alcaldía

Chilpancingo, Gro.- El presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán informó que con la finalidad de evitar casos de dengue en la ciudad, se mantiene limpieza constante en el encabezamiento del río Huacapa y lugares donde hay agua estancada que puedan servir de creederos para el mosquito Aedes aegypti.

Gaspar Beltrán puntualizó que, por recomendaciones del secretario de Salud Municipal, Abraham Jiménez Montiel este cauce debe mantenerse limpio, no solo en temporada de lluvias, sino en todo momento, pues ahí llegan desechos de la mayoría de la población chilpancingueña.

El alcalde lamentó que aún existan personas que no son conscientes del daño que causan al tirar basura y escombro en el río, pues éste se convierte en un foco de infección y genera taponamientos que, luego es un riesgo ciudadano.

“Ha sido una tarea que nos ha ocupado a diario, que nos ha hecho tratar con personas que hasta se ponen groseras porque las han encontrado tirando basura o escombro en este espacios, pero tenemos que actuar y sancionar”, dijo el primer edil.

Finalmente dijo que por parte del Ayuntamiento, el tratamiento es constante para evitar que el mal olor se esparza por la ciudad, como pasaba antes de la administración del Gobierno de la Gente.

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO