Llama el senador Manuel Añorve a cerrar filas con Evelyn Salgado

– El gobierno federal debe apoyar más a Guerrero, señala

Chilpancingo, Gro.- Ante los frecuentes hechos de violencia en nuestra entidad, el coordinador de los senadores del PRI, Manuel Añorve Baños, consideró que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador debe de trabajar un programa de desarrollo integral para Guerrero y que se debe de cerrar filas en torno a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Añorve Baños dio esta opinión después de acudir a la ceremonia por el 23 aniversario luctuoso de Alejandro Cervantes Delgado en el Panteón Central de Chilpancingo.

Ahí se le preguntó sobre la violencia que hay en Guerrero, luego del asesinato del coordinador de la Fiscalía General de Guerrero en la Tierra Caliente, Víctor Manuel Salas Cuadras y del delegado de la FGR en Guerrero, Fernando García Fernández, la semana pasada.

Añorve Baños dijo que era un tema “muy complicado” el de la violencia en Guerrero, “estoy convencido que la Federación debe de mandar más fuerzas públicas, como el Ejército y la Guardia Nacional”.

El senador guerrerense consideró que se “tiene que seguir mandando con mucho mayor velocidad apoyos económicos para diferentes áreas”.

Manuel Añorve dijo que, por ejemplo, se deben tener recursos para “fortalecer las policías municipales que realmente no tienen, salvo excepciones, la mayoría (de los Ayuntamientos) no tienen recursos para capacitar para depurar los cuerpos policiacos”.

Agregó que la Federación debe “enviar más recursos a la gobernadora Evelyn Salgado Pineda para hacerle frente a mucho de los problemas que tiene el estado, de infraestructura, de desarrollo social, no solo son programas sociales”.

Dijo que deben de “llegar recursos para los medicamentos de los hospitales públicos y en este sentido, insisto, no sólo son programas sociales, votamos a favor de ellos y están en la Constitución”.

Finalmente sostuvo que se debe de trabajar en un proyecto especial para nuestro estado, “como un programa integral de desarrollo para Guerrero y cerrar filas con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, porque estos problemas desgraciadamente son recurrentes y lastiman a la sociedad guerrerense”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO