Llama HAF a la población a cuidar los módulos anti COVID-19

– De los módulos sanitizantes han desaparecido cosas, señala

Fernando Polanco Ochoa/IRZA
Chilpancingo, Gro.-
El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó este jueves a los guerrerenses a cuidar los módulos de desinfección que colocaron en las ciudades de mayor incidencia de COVID-19, especialmente para el lavado de manos con agua y jabón.

“Cuiden mucho nuestros módulos, nos costaron buen dinerito”, dijo en el mensaje de este mediodía, transmitido desde su cuenta de Facebook. Contienen tarja o lavamanos, agua, jabón líquido, gel antibacterial y toallas de papel.

“Les quiero recomendar pues que nos ayuden a cuidar nuestros módulos (sanitizantes), porque pues de pronto se empezaron a desaparecer las llaves y los tubos. Es una recomendación muy atenta”, enfatizó.

Explicó que esos módulos son parte de las estrategias que ha establecido su gobierno para contener la contagiosidad del COVID-19, una enfermedad difícil y dramática, no solo en Guerrero, sino en todo el país y en el mundo.

“Este rebrote que hemos tenido en el mes de enero y que en febrero afortunadamente ha disminuido”, comentó el gobernador.

Durante esta transmisión Astudillo también anunció la remodelación de la icónica Avenida Farrallón del Obispo, en Acapulco, una de las más antiguas que conectan de la autopista del Sol y Maxitúnel con la avenida Costera “Miguel Alemán”.

Los números de la pandemia
En su intervención, el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos, reportó 3 mil 688 decesos y 35 mil 647 contagios acumulados de COVID-19 en Guerrero. Agregó que 118 nuevos contagios fueron confirmados en las últimas 24 horas.

“Tenemos un promedio de 12.7 defunciones por día en lo que va del mes de marzo”, explicó. También dio a conocer 684 casos activos, de los cuales el 90 por ciento se concentra en 15 municipios.

Reportó hasta este mediodía 211 pacientes hospitalizados, de los cuales 51 se encontraban intubados en estado crítico, con una ocupación hospitalaria del 29 por ciento en todo el estado, que equivale a 734 camas.

“En la tendencia de hospitalizados observamos nosotros una estabilidad, una pequeña meseta, esperemos que de acuerdo a todo el trabajo que se está haciendo podamos seguir disminuyendo nuestra incidencia de casos”, confió.

Respecto a la vacuna contra el COVID-19, informó que aún no tienen información de cuándo el gobierno federal enviará más dosis a Guerrero para continuar con su aplicación en la población adulta mayor. 

Astudillo agregó: “seguramente los próximos días vamos a poder dar información sobre cuándo llegan más vacunas de los varios millones que están anunciando por parte del gobierno federal dentro del Plan Nacional de Vacunación”. (www.agenciairza.com)

Qué opinas
error: ESTE CONTENIDO ESTA PROTEGIDO